Evaluando Terapia Psicológica Valencia

Terapia Individual

Sesiones en consulta presencial o desde tu casa, tu eliges. Lo importante es que será un espacio donde te vas a poder sentir libre para expresarte, tus necesidades serán tratadas con honestidad y el tratamiento que se te va a ofrecer estará específicamente adaptado a ti

Sesión de Psicología en Valencia y Algemesí. Terapia de Pareja

Terapia de Pareja

Cada vez es más frecuente que las parejas busquen ayuda del psicólogo para tratar dificultades como celos, falta de entendimiento en temas vitales como los hijos o problemas sexuales… si es vuestro caso, os escucho y evaluaremos posibles alternativas de solución

Psicólogo Infantil Valencia y Algemesí Daniel Santiago

Terapia Infantil

Ser padres no es solo tener hijos. Las etapas evolutivas de un niño están en constante cambio y en ciertas ocasiones puede costar adaptarse. En terapia ayudaremos a implementar los ajustes necesarios en la dinámica familiar para que su hijo tenga una infancia feliz y llegue a ser un adulto emocionalmente sano

Problemas Psicológicos que Trabajo

Ansiedad

Leer Más

Cuando nos referimos a ansiedad no solo hablamos de síntomas que generan malestar como taquicardias, mareos, hiperventilación o tener como un nudo en el estómago, sino tambíen a los pensamientos se derivan de estas sensaciones y son difiles de controlar, haciendo que permanezcas en un estado de alerta continuo. ¿Sabías que estás respuestas de nuestro cuerpo aparecen por un sistema biologico de supervivencia? Puedes aprender a gestionar todas estas sensaciones y pensamientos de tu día a día. No lo dejes más tiempo.

Problemas de Pareja

Leer Más

Los conflictos que implican el sufrimiento por parte de uno o ambos miembros de la pareja amenudo están mantenidios por dificultades de comunicación, intercambio de conductas agresivas, respuestas emocionales que van desde el estrés a la desesperación y en muchos casos pensamientos derrotistas que suelen acabar enquistando los problemas en el tiempo.

Problemas de Conducta Infantil

Leer Más

Sientes que has probado de todo y que no sabes como abordar lo que le ocurre a tu hijo. Intentas tranquilizarte y buscar por internet que le puede estar pasando y como solucionarlo. Vuelves a probar algo nuevo que sigue sin dar resultado y acaba en más frustración y la tristeza, ansiedad y el enfado son emociones que se apoderan de ti. Lo cierto es que los padres no nacemos con un libro de como educar bajo el brazo, y en realidad tampoco existe ya que cada niño es distinto, con necesidades específicas. Como psicólogo infantil mi función va a consistir en escuchar, comprender y ofrecer una guia y orientación con las pautas adecuadas semana tras semanas, adaptandome a las necesidades específicas de tu hijo y como aplicarlo en el día a día.

Depresión

Leer Más

Estar triste o con el estado de ánimo bajo no implica que estés pasando por una depresión, pero si no encuentras motivación para realizar aquellas actividades que te gustan o hayas dejado de disfrutarlas tal vez deberías tomarlo como una señal de alarma de que necesitas un cambio de estrategia para poder enfrentarse a esta situación.

Trastornos Alimenticios

Leer Más

Pueden ser alteraciones en la conducta alimenticia tanto por defecto (pérdida abrupta de peso, dietas extremas), como por exceso (atracones, obesidad, ansiedad ante la comida). Estos problemas relacionados con la comida suelen esconder y ser secundarios, en la mayoría de ocasiones, a otro tipo de problemas como inseguridades, baja autoestima o dificultades en la regulación de emociones.

Procesos Traumáticos

Leer Más

Tras un proceso traumático puede desarrollarse lo que en psicología denominamos estrés postraumático. Esto se va a traducir en un estrés discapacitante que acaba afectando a múltiples áreas de la vida de la persona (familiar, social, laboral, pareja…) y que suele conllevar sufrimiento por imagenes, pensamientos o ideas que se repiten y no se puede «escapar» de ellas.

Adicciones

Leer Más

Cuando hablamos de una adicción nos referimos a la incapacidad de controlar los impulsos por «algo» que se convierte en nuestra única fuente de placer y que generalmente acarrea descuidar otras facetas como familia, trabajo, amigos etc. Se trata de la dependencia a una sustancia, una actividad o una relación. Por lo tanto, se incluyen tanto las adicciones químicas (alcohol, tabaco, sustancias ilegales), como adicciones no químicas (internet, videojuegos, dependencia emocional, salones de juego…).

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Leer Más

Los pensamientos que aparecen en el TOC son característicos por ser incontrolables y generadores de gran malestar. Estos pensamientos, tambien llamados obsesiones, suelen ser tan desagradables que acaban condicionando la vida de la persona, pasando a vivir intentando calmar la ansiedad mediante distintos tipos de rituales y esfuerzos mentales. Lo cierto es que cuanto más se intenta controlar el malestar y los pensamientos, paradójicamente menos se consigue y la sensación de que nada se puede hacer es mayor. Tenemos que cuales son los pensamientos, reglas, dudas o rituales que aparecen para lograr establecer un plan para lograr que seamos nosotros quien dirigamos nuestros pensamientos y no al contrario.

Problemas del Sueño

Leer Más

Los problemas de Sueño consisten en una gran variedad de dificultades relacionadas con el acto de dormir, y que afectan al desarrollo normal de nuestro ciclo de sueño-vigilia.
Podemos tener dificultad para conciliar el sueño, incapacidad para permanecer dormido, tendencia a quedarnos dormidos en momentos inadecuados o dormir excesivamente, pero todas estas conductas acaban siendo problematicas al no poder descansar fisica y mentalmente, derivando en problemas emocionales y de rendimiento cuando esta situación se alarga en el tiempo.

Mi Método

El tipo de terapia que emplearemos en las sesiones se denomina cognitivo-conductual, lo que signica que trabajaremos con aquellos pensamientos y emociones que acaban cronificando el problema y son dificilmente controlables. Completo el proceso terapeútico con otras técnicas de mi formación como mindfulness (meditación consciente) o aceptación y compromiso (trabajo en valores personales).
Mediante diferentes estrategias y paso a paso, conseguiremos modificar para implantar un cambio en tu vida.

Dar el paso primer puede costar

Todo lo demás es sencillo

Reserva una Cita

La forma más cómoda y gratuita es desde doctoralia

w

Resuelve tus Posibles Dudas

Estaré encantado de atenderte y explicarte cualquier duda que pueda surgirte, por email o móvil

¡1ª Sesión!

¡Así de sencillo! 

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dura la terapia psicológica?

Cada persona es diferente y por eso cada caso requerirá un tiempo específico que se determina a partir de la evaluación psicológica. Como media general, la terapia cognitivo-conductual tiene una duración media de 10-16 sesiones y los cambios se observan en las primeras sesiones de tratamiento.

¿Cómo funcionan las sesiones?

No vas a necesitar nada especial a la hora de acudir a las sesiones. En el caso de las sesiones presenciales acudir a la hora reservada, no hace falta que llegues con antelación. Para las sesiones online el proceso será sencillo aunque no estés familiarizado con la tecnología. Cuando reserves tu sesión de psicología online te llegará un enlace por sms y email para conectarte a la sesión, sin necesidad de descargar ningún programa adicional.

¿Cuando debo acudir al psicólogo?

En caso de que hayas pasado por situaciones difíciles que te generen ansiedad o estrés, que ya no encuentres motivación para realizar actividades que te gustan o hayas dejado de disfrutarlas, que no sepas cómo manejar ciertas situaciones, o que lleves un gran tiempo cargando el peso de sentirte vacío y no tener clara la razón. Todo lo anterior son buenos argumentos para buscar ayuda.

¿Tendrá solución lo que me pasa?

Algunas emociones resultan molestas y agotadoras cuando se extienden a largo del tiempo. Puede que por eso tengas la sensación de que hagas lo que hagas no existe forma de mejorar, o que simplemente eres así. No te engañes, todos los seres humanos estamos hechos para poder disfrutar de una vida plena.
Plantearse un cambio es el inicio de la solución al problema y mi función como psicólogo sera que recorras ese camino aprendiendo cómo conseguirlo.

Contáctame

Tienes la opción de reservar una sesión de psicología en Valencia, Algemesí u Online directamente desde Doctoralia, o también, puedes contactarme por Email o Teléfono y estaré encantado de resolver las dudas que te puedan surgir o si necesitas recibir más información.

Daniel Santiago Amores - Doctoralia.es

(+34) 678-270-332

Valencia Capital - Algemesí - Online

Contacto@psicodanielsantiago.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad